sábado, 8 de junio de 2013

Básicos del Dieselpunk


Una de las cosas que hemos notado aquí en Radio MetronomiK es que el dieselpunk no ha terminado de asentarse en la misma manera que su "hermano mayor" el steampunk por distintas razones.

Mientras que el retrofuturismo inspirado en la Era del Vapor tiene bastantes años desde que fuera acuñada la palabra por Jeter, pasó después a ser reconocido como género, varias son las obras literarias que se han escrito además de que gracias a personas como Jake Von Slatt o Richard Nagy "Datamancer" pasó a la materialidad.

Son poco más de 6 años del dieselpunk como retrofuturismo y a pesar de poseer una estructura y filosofías firmes, aparentemente lo que le sucede es que sin duda es poco conocido.
Por ello aquí en MetronomiK les recomendamos acudan a las fuentes primordiales de la información, buscando por ejemplo en la Dieselpunk Encyclopedia y en The Gatehouse Gazette para información en inglés, o bien las ediciones dieselpunk de El Investigador o nuestros programas en la fonoteca, así como algunos de nuestros post con la etiqueta de Decodencia.

Mientras tanto nosotros esperamos estar pronto de vuelta a nuestra programación regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario